¿Qué es el Buddy Programme?

Es un programa llevado a cabo en muchas secciones de ESN en la que se asigna un colaborador de ESN a cada Erasmus, para que le asesore y ayude de una manera más personal de la que ESN como sección puede ayudarle.

¿Qué es Papaya?

Es una aplicación web desarrollada por compañeros de ESN Módena en Italia, que facilita hacer una asignación, gestión y administración de personas interesadas en el programa Buddy o Tandem tanto por el lado de los Erasmus como de los voluntarios.

Enlaces de interés del equipo de Papaya (En inglés):

- a small presentation that easily explains how Papaya works: http://bit.ly/papayaHowToENG
- a brief guide for sections on how to use Papaya: http://bit.ly/papayaManualESNSections
- Papaya’s support group on Facebook: http://bit.ly/papayaFBGroup
- web-app (any browser): http://bit.ly/papayaESN
- iOS app (App Store): http://bit.ly/papayaESNiOS
- Android app (Play Store): http://bit.ly/papayaESNandroid
- brand package: http://bit.ly/papayaBP

Contacto de los desarrolladores de la aplicación (#teamPapaya): papaya@esnmodena.it.

Configuración actual de Papaya:

Email de información para erasmus: info@esnoviedo.org.

FAQ Buddy programme: esnoviedo.org/buddy-faq

FAQ general Erasmus: esnoviedo.org/erasmus-faq

Áreas cubiertas por la sección: Oviedo, Gijón, Mieres, Avilés, Asturias (Other)

Universidades cubiertas:  Universidad de Oviedo, Other

Máximo número de erasmus por buddy: 10

Papaya Líder: Diego Sierra, vicepresident@esnoviedo.org, +34 644740652

Acuerdo GDPR a enviar firmado en 30 días: https://docs.google.com/document/d/1dIylXnIbFYDpvkYK_iel7N0RjknetVls-NgW...

Funcionamiento de Papaya:

La aplicación se basa en Facebook, tanto los erasmus como los voluntarios deben iniciar sesión mediante su cuenta de Facebook y rellenar los datos extras que se piden.

La aplicación toma información pública de los perfiles de Facebook y los datos solicitados, y calcula la afinidad de cada erasmus y cada voluntario, en función de lugar en el que vivirá, idiomas que habla, intereses comunes, etc.

Los encargados del programa buddy en la sección serán nombrados “Papaya Masters” y podrán entrar al panel de administración. En el mismo podrán ir seleccionando los erasmus que no tengan buddy asignado, una vez se seleccione un erasmus, aparecerán todos los voluntarios disponibles ordenados de mayor a menor afinidad. El Papaya Master tendrá la tarea de seleccionar el voluntario adecuado para cada erasmus, en función de los índices de afinidad ofrecidos por Papaya, de la información mostrada en el panel, y de su juicio personal. Papaya no impone ninguna adjudicación, y permite siempre que los encargados hagan correcciones.

Quiero ser buddy, ¿Qué debo hacer?

Registrarse mediante Facebook en papaya.iter-idea.com

Hacer click en buddy system:

Poner tu preferencia de género, lugares en los que has hecho tu erasmus, y el número de buddies que quieres tener como máximo. También puedes incluir notas que consideres que puedan tener relevancia a la hora de que se te asigne un buddie.

Por último, le damos a guardar la suscripción.

Se te notificará cuando se te asignen buddies.

 

Soy Papaya Master, ¿Qué debo hacer?

Iniciar sesión en papaya.iter-idea.com

Hacer click en “Start matching” en el área de Buddy system.

Seleccionar un erasmus huerfanito:

Seleccionar un voluntario para ser su buddy. Como se puede ver, aparecen ordenados por afinidad. En verde aparecen los idiomas que habla, el lugar donde vive, lo que estudia, y los intereses en Facebook comunes con el erasmus seleccionado. En azul salen marcados los lugaes en los que ha vivido, si prefiere chicos o chicas y cuantos buddies tiene ya asignados.

Será por tanto tarea de los Papaya Masters decidir quién le conviene más a cada erasmus, no solo en función de la máxima afinidad, sino de su propio criterio humano, en base a lo que conoce de ambas personas, de la carga de trabajo que ya tenga ese voluntario, de la dificultad de encontrar gente para ciertos perfiles, etc.

Una vez seleccionados ambos, aparecerá una ventana de confirmación de este tipo, con un resumen comparativo de ambas personas.

Le damos al doble click verde, confirmamos, y ya estaría:

 

Cuando ya estén todos los erasmus asignados a un buddy, aparecerá “You’ve matched everyone” en la pantalla principal.

Si alguna persona requiere cambiar de pareja por cualquier motivo, puede liberarse cada asignación desde “Review old matches” donde aparecerán una lista de todas las existentes. Con el icono de la papelera podremos eliminarlas.